Transferencia de Embriones

Sin dudas, una de las principales actividades de El Alfalfar radica en la transferencia o trasplante de embriones. Pero, ¿en qué consiste esto? En pocas palabras, se trata de una técnica que implica la inseminación de una yegua "donante", de la que luego se sacarán embriones para transferir a yeguas "receptoras".

De este modo, éstas últimas son quienes entrarán en estado de preñez, para posteriormente parir y criar los potrillos. Todo esto sin ocupar el vientre de la "donante", con lo cual se asiste a una serie de importantes beneficios.

Entre las principales ventajas de esta técnica, se encuentra la posibilidad de obtener más de una cría por temporada de una yegua donante, sin interrumpir su campaña deportiva. Y teniendo, también, la oportunidad de probar distintos padrillos en una misma yegua en la misma temporada. Por esta razón se permitirá evaluar y optimizar los cruzamientos genéticos en menor tiempo. Como así también obtener embriones de yeguas que no están en condiciones mantener una preñez, de asistir a un parto normal (por alguna patología), o bien de yeguas edad avanzada.

Dentro todo el proceso, las "receptoras" ocupan un lugar muy importante. En El Alfalfar se cuenta con el número necesario de ellas, para cubrir ampliamente las demandas de los clientes. Cabe destacar que son animales seleccionados, mansos, de muy buena salud y estado, acorde a su función específica de madres. Aunque de igual manera, si el propietario posee yeguas receptoras, puede aportarlas a nuestro Centro para ajustar sus costos.

Yeguas Receptoras

Yeguas Receptoras

Las receptoras se encuentran en un establecimiento distante a 5 km del lugar dónde están las yeguas donantes, las madres y los padrillos. El hecho de que estén separadas es una ventaja importante desde el punto de vista sanitario. No comparten ni siquiera, la manga ginecológica con las donantes. En este lugar se encuentran sembradas pasturas y verdeos, divididos en parcelas con boyero.